post-title Como atraer la atención de clientas mujeres. http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/mujeres-venderles-tips-inspiraccion-shadia-perez.jpg 2017-01-28 21:36:39 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Como atraer la atención de clientas mujeres.

Posted by Categories: Sin categoría
Como atraer la atención de clientas mujeres.

El universo masculino difiere del femenino en muchas cosas, en hábitos, gustos, tiempos , maneras de comprar y modos de seleccionar lo que queremos.

Hay mujeres más simples que al ver una prenda de vestir que les guste no dudan en comprarlo, mientras otras , la inmensa mayoría, pasa tiempo en el probador pensando en la combinación, los tacos, los colores, la gordura, el lavado, el planchado, el evento para estrenarlo, entre otras miles de cosas que solo a ellas les puede pasar por la cabeza en tan poco tiempo.

Lo que claramente sabemos es que la mayor parte del éxito en atraer la atención de tu cliente se basa en tu atención como vendedor y lo bueno que seas entendiendo el complicado universo femenino. Podrás tener una vidriera hermosa o hacer una gran campaña para atraer  a más clientes, pero si tu vendedor no se conecta o expresa claramente, no servirá de nada.

Para esto es importante entender que piensan y buscan las mujeres a la hora de comprar. Esto permitirá hacer ventas mas acertadas, tener clientes más satisfechas y por ende aumentar las ganancias.

Las mujeres son las que compran más del 85 %de los artículos que circulan en el mercado, ellas eligen los autos, salud, las computadoras, los artículos del hogar, que visten en casa y hasta a donde ir de vacaciones.  Ellas tienen la voz y el voto para elegir la mayoría de los temas del hogar porque se fijan en detalles integrales y además del producto físico, compran guiadas por el beneficio.

– La mujer además de comprar un vestido porque es lindo, lo compra porque encuentra muchas más ventajas:  La hace ver más delgada, alta y sexy, le puede ser útil para el próximo evento social de la empresa y seria ideal para una noche en el teatro. Igualmente su marido se enamorará de su nuevo look y seguramente le dirá algún que otro piropo. Vale la pena tener todo esto en un solo y simple vestido? Claro que si!!. Las mujeres  compran seguridad, exclusividad y la imagen que ve de si mismas cuando lo usan.

– En cosas del hogar o que tienen que ver con la familia esto es mucho más claro. Al comprar una lámpara para el living de casa, piensa en el perro si se tropieza o si el pequeño puede jugar con ella, si el cable estará a la vista, si se puede limpiar con facilidad,  si la luz puede ser ahorrativa, si luce bien con las cortinas o si pasara pronto de moda. Piensa en un corto momento  en miles de variables que un vendedor debe estar listo para contestan incluso antes de que ella las comunique.

– Una mujer busca que comprendan sus necesidades y que puedan tener un momento de compra agradable, es por esto que muchas veces ellas compran no por el producto, sino por el feeling que tuvieron con el vendedor dándole una oportunidad para convencerlas.

Los hombres por el contrario son más puntuales y predecibles, buscan acertar en el primer intento y hacer las compras lo mas rápido posible. Es extraño que un hombre que va al supermercado a  buscar una cuchilla de afeitar llegue a casa con más artículos y olvide el que era el motivo de compra.

Una de las claves básicas para ser atractivo al universo de las compras femeninas, es en conclusión, hacer que la mujer tenga una grata experiencia de compra, en donde durante su elección y después de ella, se sienta feliz y complacida para volver a repetirla.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *