post-title El privilegio de ser uno mismo. http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/se-tu-misma-emprendedora-soy-independiente-trabajar-en-casa-inspiraccion.jpg 2017-01-30 02:00:41 yes no Posted by Categories: Sin categoría

El privilegio de ser uno mismo.

Posted by Categories: Sin categoría
El privilegio de ser uno mismo.

El individuo a luchado siempre para no ser absorbido por una tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y aveces asustado. Pero ningun precio es demasiado por el privilegio de ser uno mismo.

Los auténticos buscadores deben estar dispuestos a hacer buena parte de su camino a solas. En la vida hay momentos para ser gregario- en la escuela o en la universidad, el grupo de amigos,la pareja- y momentos en donde el individuo debe ser capaz de tomar su propio sendero en el bosque de las decisiones.

Cuando emprendemos un trecho vital en solitario, sentimos miedo porque de repente cargamos con toda la responsabilidad de nuestros actos. No hay nadie más a quien podemos culpabilizar si las cosas se tuercen. Y sin embargo nos sentimos llenos de valor.

Algunos viajero comentan el sentimiento de fortaleza que embarga al caminante que separa del grupo. Mientras esta con los demás, su voluntad se diluye. Es cuando toma sus propias decisiones, con su silencio a cuestas, que se siente amo de su destino. De repente está extraordinariamente atento a lo que sucede a su alrededor.

En algún momento experimentará miedo, pero la conciencia de su propia fortaleza le compensará con creces. Como decía Nietzsche:<< Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes>>.

Fuente: Alan percy, Nietzsche para estresados.
Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *