post-title Ideas para comunicar tu producto http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/agenda-2017-inspiraccion-para-emprendedoras.jpg 2017-01-28 21:00:44 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Ideas para comunicar tu producto

Posted by Categories: Sin categoría
Ideas para comunicar tu producto

Tienes un producto? Y no sabes como promocionarlo en internet?. Lo primero que hacemos es tomar unas fotos y  postearlas en Facebook, las publicamos en un catalogo y las compartimos en pinterest. Las muestras de un producto son una herramienta muy poderosa de venta, ya que permite que el producto hable por si mismo y se venda.

Por ejemplo para desarrollar nuestra agenda 2017 online. Era necesario imprimirla y mostrar a los clientes como quedaría después de impresa, fortaleciendo la venta.  Ves que ahora una agenda online que cada una imprime como quiera, atrae?.

agenda-2017-inspiraccion-para-emprendedoras

Como comunicar mi producto? Aqui te decimos algunas claves que puedes usar para hacerlo mas atractivo y lograr mas contactos de venta. 

  • IMÁGENES ATRACTIVAS: Utiliza buenas imágenes. Cuida los detalles al ser tomadas, como los fondos, la calidad y la iluminación. Además procura tomar fotos de tu producto desde varios ángulos. Esto mejorara tu propuesta de Venta.
  • SE VENDE: Algunas veces vemos imágenes de hermosos zapatos en Facebook, pero no sabemos si los compro nuestra amiga y quiere mostrarlos o simplemente los vende. Mas allá de que estés en una web que sea de venta, deja claro que esta disponible para ser adquirido por alguien más. Para esto acompáñalo de su nombre de producto y una descripción de sus ventajas. Posteriormente sus características.
  • MULTIMEDIA: Si tienes posibilidades de vincular un archivo multimedia es un plus. Por ejemplo, videos tutoriales sobre su uno, un articulo de prensa, un video de producto.
  • UTILIDAD: Uno de los puntos mas claves a la hora de mostrar y vender un producto es dejar claro que es útil, contando para que puede servir, asi sea para ser mas feliz, mimar, lucir hermosa.
  • CONTACTO: Este es un punto en el que la mayoría de los emprendedores al comunicar su producto fallan. Seguramente han visto que publican un articulo, recibe un comentario de consulta y le pide que envie un email o un inbox el interesado. El Vendedor es quien al ver este interés debe contactarse, ya que el cliente no abrirá su email para consultar un detalle si solamente esta navegando sin interés concreto.
  • PRECIO Y ENVIO: Mostrar claramente su valor, y opciones de envío. Si las opciones de envío se cobran, anexar su valor. Si el envio es Gratuito vale la pena comunicarlo y resaltarlo!.
  • VALORACIONES DEL PRODUCTO: Permitir que otras personas comenten sobre el producto. En algunos casos es simple ya que en redes sociales las personas pueden publicar su opinión o inquietudes acerca del mismo, pero en caso de un catalogo online, o tienda online, permitir la publicación de comentarios.
  • EXPERTOS: Si tu producto a sido avalado por una organización prestigiosa o por un famoso, por ejemplo, puedes usar esta información para generar tus descripciones de producto. Lo cual le genera mayor impacto y confiabilidad al cliente.
  • PERSONALIZACION: Si es posible permite la personalización de los productos. En algunos casos es viable, cuando son elaborados manualmente. Esto genera un vinculo directo del cliente con la empresa lo cual se refleja en pedidos.
  • MOSTRAR RELACIONADOS: Como siempre la estrategia de combinar es perfecta para todo tipo de producto, en donde es valido sugerir otro para acompañarlo. Por ejemplo ofrecer un labial y sugerirle unas sombras de ojos que combinen. Unos zapatos y una hermosa cartera.
  • CONTEXTUALIZAR: Si el producto es una oferta especial por una fecha determinada, si es un lanzamiento, o un producto nuevo, es clave que lo comuniques.

Recuerda que estos consejos no pueden ser usados en exceso, es decir publicar una imagen con 3 párrafos en donde se completa su información. Busca decir más en menos palabras, destacando siempre el lazo emocional a través de los beneficios del producto.

close

Buscas asesoría para desarrollar tu producto? Consultános =) nos encantaría ayudarte! hola@paraemprendedoras.com

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *