post-title Ideas para potenciar tu e-commerce http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/e-commerce-emprendedoras-emprendedora.png 2016-09-03 23:36:41 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Ideas para potenciar tu e-commerce

Posted by Categories: Sin categoría
Ideas para potenciar tu e-commerce

Ideas para potenciar tu tienda Online

Vamos a continuación a ofrecer una serie de ideas para potenciar tu e-comercio y que puedas lograr así más ventas, clientes, visitantes y, en definitiva, beneficios y rentabilidad.

Hoy en día, un alto porcentaje de ingresos que tienen las tiendas y negocios lo consiguen a través de la venta online. Así pues, pese a que tengas un local, no debes olvidar nunca el enorme potencial de internet.

Hay quien piensa que el buen trato al cliente, personalizado y cercano, solo es posible en un local físico, con la cercanía.  Eso es cierto en parte. Por fortuna, hoy día existen excelentes herramientas y conocimientos para ofrecer a través de la web un servicio de calidad.

Así pues, no te quedes en la superficie del potencial de tu empresa. Utiliza todo cuanto hay en tu mano, y es mucho, para que tus proyectos avancen hacia el futuro con firmeza y seguridad.

  • Usa las redes sociales

Entre las muchas herramientas que tienes hoy día a tu disposición, especialmente poderoso es el uso de las redes sociales. Hay millones de usuarios pululando por ellas, habituales y que están muy pendientes de cuanto se publica.

Solo tienes que acercarte a ellos y decirles que estás ahí. Por fortuna, tienes muchas formas de hacerlo, desde la creación de una página en Facebook, Google + o Linkedin hasta cuentas en Twitter, Pinterest o Instragram. Busca la que más se adecue a tu negocio.

  • ¿Has pensado en ebay?

Una poderosa herramienta que existe hoy día para potenciar un e-comercio es ebay. No todo el mundo conoce esta plataforma de compraventa y subastas para dar a conocer un proyecto. Piensa que cuando creas un usuario, utilizas un nombre que puede ser el de tu comercio, haces descripciones de productos desde los que también puedes promocionar tu negocio e incluso redireccionar a tu sitio web. Por no hablar de las ventas directas que ya consigues. Si logras clientes de ebay satisfechos, luego irán directos a tu e-comercio.

  • Usa la atención al cliente

Desde tus páginas en redes sociales en tu sitio propio debes proporcionar una correcta y cercana atención al cliente. Dale facilidades, sé comunicativo, ofrece un buen servicio, invítale a seguirte en redes y, en definitiva, consigue que se sienta único y especial. Siempre es más positivo un usuario que repite que diez que no lo hacen.

  • Brinda seguimiento a través de email marketing

En tu tienda online puedes aplicar una herramienta que te permita obtener los datos de clientes interesados en tus productos. Así, aunque no compren la primera vez, podrás enviarles comunicaciones vía mail con ofertas para sus cumpleaños, productos de temporadas, fechas especiales y sobre todo, fidelizarlos usando esta técnica.

  • Aprovecha el empaque para comunicar tu negocio

Si vendes tortas como si vendes zapatos, un buen empaque que comunique la marca es ideal. Esto no solo mejora el servicio al cliente sino que también hace publicidad en la calle. Por eso algunas marcas han optado por invertir en bolsas reciclables para sus ventas, las cuales se usan cotidianamente.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *