post-title ¿Qué es una web auto-administrable? http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/trabajos-desde-casa.jpg 2017-01-28 20:20:03 yes no Posted by Categories: marketing, Uncategorized

¿Qué es una web auto-administrable?

Posted by Categories: marketing, Uncategorized
¿Qué es una web auto-administrable?

 Internet ya no es un lujo, o una pantalla de publicidad que pueden tener unos pocos. Cada día gracias a la tecnología, todos pueden tener un espacio virtual en donde promocionar, comprar y vender. Una tienda abierta 24 horas, durante todo el año  y para todo el mundo. 

El emprendedor entonces es aquel que en sus inicios le “toca” hacer de todo un poco. María es quien tiene la idea, la ejecuta, la administra, la produce, compra insumos, llama y hace contactos, vende, publica en facebook, entrega pedidos,  todo lo que se necesite. Hace parte del reto de emprender. De esta manera surge este tipo de paginas web que permiten al emprendedor manejar sencilla y rápidamente su propia exposición online.

Actualmente se esta desarrollando un sistema de paginas web auto administrables ( ó auto gestionables), que permiten que el emprendedor, dueño, creador, pueda actualizar su contenido sin depender de un agente externo y sin pagar mas gastos a terceros por ejemplo por mantenimientos periodicos etc. 

Estas web, pueden ser actualizadas por personas que no tienen conocimientos en programación, diseño o códigos, lo cual facilita la tarea del emprendedor y de su equipo de trabajo. De hecho, este sistema de webs no solo es utilizado a pequeña escala, como en una presentación de una empresa, sino  también es el sistema utilizado por grandes empresas y portales como los de noticias, que en tiempo real actualizan los acontecimientos tardando tan solo unos minutos en ello.

Las web auto-administrables, son una excelente inversión porque solo se pagan una vez y puedes adaptarla con el paso del tiempo.

Se basan en plantillas que se compran, las cuales tienen una estructura predeterminada, en la cual los diseñadores y programadores tienen que armar el contenido y adaptar los diseños. Se puede agregar en la web  formularios de registro, información del clima, videos, links a  redes sociales, comentarios en el blog, cientos de aplicaciones que las hacen muy útiles y llamativas para quienes desean mantener actualizados a sus clientes.

Cuando contratas una web auto-administrable el diseñador ( o empresa) deben entregarle los datos de acceso de la misma, que se componen de un usuario y contraseña, con ellos accedes al backend ” detrás de cámaras” de tu web, que seria lo no visible por los visitantes y realizas los ajustes que quieras, como cambiar un precio si tienes una tienda online, o cargar un articulo del blog.

Pero para que sirve tener una web? Vamos a detenernos en este tema tan solo un párrafo. Unos minutos para pensar en nosotras como usuarias y ver cual es nuestro comportamiento cuando necesitamos o queremos comprar algo, ya sea una camiseta de la selección para el mundial, unos pasajes aéreos para las vacaciones o las entradas a un concierto. Internet se ha hecho camino en nuestra rutina y es el primer  o segundo lugar al que acudimos para investigar precios, lugares, profesionales, negocios, info de lo que nos gusta. Ahora crees que es importante o no que te encuentren y puedan acceder a lo que haces con tanto gusto!

Deja de esconderte y piensa en tener tu propio espacio online, Nosotras te podemos asesorar sin costo y sin compromiso. Escríbenos a hola@paraemprendedoras.com o por whatsapp al *54 9 1140708411 . Recuerda que trabajamos online, asi que puedes estar en Argentina o en la China, igual te acompañamos!

Quieres cotizar tu web auto-administrable con nosotras? Consultanos en nuestra tienda online de Servicios para emprender. 

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *