post-title Tips: Redes Sociales para tu negocio http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/redes-sociales-para-emprendedoras.jpg 2016-08-31 20:00:38 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Tips: Redes Sociales para tu negocio

Posted by Categories: Sin categoría
Tips: Redes Sociales para tu negocio

Las redes sociales se han convertido en un espacio ideal para promocionar todo tipo de productos o servicios, algunos con mayor éxito que otros, pero todos tienen la oportunidad de hacerlo.

Ahora bien,  Pensar que manejar las redes sociales de una empresa lo puede hacer el hijo menor,  es muy complicado y sin sentido. Si bien resulta fácil publicar una imagen o escribir una frase, pero ser atractivo y vender un producto no es tan sencillo. Necesitas atraer con cada detalle, hasta con las construcciones oracionales. Si! Es importante como escribes un titulo o un llamado a la acción.

Aquí te daremos unos consejos para tener en cuenta:

  • La constancia: Al ser las redes sociales medios tan efímeros, y sus consumidores estar tan expuestos a un bombardeo de publicidad constante, se hace que estos olviden fácilmente los productos que un día les gustaron o les gustaría obtener. Es por esto que publicar constantemente es esencial en la medida justa. Desafortunadamente, si nos descuidamos en las redes sociales el trabajo que hemos logrado “orgánicamente” va dando pequeños pasos hacia atrás, ya que puedes estar de moda en un momento y al descuidarte, tener cientos de seguidores inactivos.
  • No desperdiciar los espacios de diseño:  El buen uso del espacio brindado por cada red, por ejemplo en los encabezados (Facebook y twitter por ejemplo), debe mostrar todo el tiempo lo que realizas. Algunas veces pecamos por ser estéticos y decidimos poner un fondo sencillo, modesto y simple; otras pensamos en recargar de logos y que el visitante cada segundo se sature con nuestros productos. Lo importante es diseñar y balancear la imagen con la información y así mismo, aprovechar el canal para difundir los productos y servicios.
  • Criterio propio: Actualmente estamos llenos de información sobre redes sociales y expertos que nos dicen las reglas para hacer o no hacer. Pero bueno, según tu negocio debes de decidir que reglas seguir y cuales no, en especial las estéticas. Algunos expertos del marketing aseguraban que colocar anuncios con colores fluorecentes llamaba la atención y en especial usar imágenes de mujeres o llenar  los post de iconos como corazones y flechas.  Es tu elección si va con tu identidad o no.
  • Las redes sociales son espacios efímeros. Cada segundo son posteadas miles y miles de cosas, que al segundo nadie recordará lo que publicaste. Es así que debes aprovechar a tu favor esa rapidez para generar un público que este realmente interesado en ti. Esto es muy importante porque a veces creemos que con publicar un evento una sola vez o una promoción, ya el trabajo esta hecho, y no es así. Hay que ser constantes para generar buenos resultados, aunque esto consuma mucho tiempo y energía.
  • Combina distintos tipos de contenidos afines: Si vendes lámparas, puedes alternar tus productos con imágenes o textos afines que también le generen interesen a tus clientes, por ejemplo:  consejos para ahorrar luz, qué lámparas son mejores para leer,  algunos consejos de decoración ó ultimas tendencias.   Estos contenidos si bien no son del producto (directamente), generan un gran aprecio del cliente, quien valorara que no solo le quieras vender, sino que le informes y le enseñes más sobre el tema. Indirectamente, alguno se dará cuenta que la lampara que tiene le hace mal al leer en la noche y decidirá ir a comprar una más apta. =)
  • Diferenciar los espacios: Los usuarios valoran que los contenidos sean divertidos o informativos, es por esto que debes separar muy bien que es tu vida personal o tus puntos de vista sobre algo, de la imagen de una empresa. No es amigable que una marca hable de contenido político o critique una religión o raza, tampoco que su propietaria publique fotos de sus hijos en la playa o comiendo un pollo. Son dos espacios que deben ser respetados y por ende entender su objetivo.
  • Planeación: No hay mejor estrategia que planear que será lo próximo a publicar, o de que se trataran mis publicaciones. Para esto se  crea un concepto de “campaña “ por ejemplo, en donde decides si quieres hablar de un producto, de la ubicación, de  ventajas del producto, de venta de franquicias o promos por el día del niño. Esto permite, encontrar, redactar y diseñar contenidos útiles para cada momento del producto y la empresa.
  • Viralidad: Las cosas que publicamos deben ser planeadas para buscar siempre la viralidad. Es decir, que como un virus se propague entre todos los contactos. Para esto la creatividad es muy importante.
  • Los buenos contenidos se logran  probando cuales son los  que más repercusión tienen (más me gusta, más re-tuist o más comentarios), y ver cuales no generaron nada. A partir de esta simple pero importante observación, se desarrolla el plan a seguir. No te conformes con postear cada día, o programar tus contenidos. Siempre esta monitoreando que le gusto más a tu publico y enfócate por ese lado.
  • No dejes tus redes en estado robot: Aunque existas aplicaciones como hootsuite o el mismo facebook que te permiten programar tus contenidos, es notorio el descuido de la marca cuando automáticamente se publica. Esta herramienta es genial y nos facilita un montón de tiempo, pero es importante revisar día a día, o algunas veces como van las redes, si hay consultas, criticas, si salió algo noticiable afin que vale la pena compartir.

Sigue estos consejos pensando mas allá de cumplir un objetivo como publicar, en buscar aquellos contenidos que realmente le interesan a las personas que son tus clientes y organízalos de tal manera que siempre logren el objetivo propuesto.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *