post-title ¿Te sientes frustrada en tu negocio? http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/frustacion-al-emprender-para-emprendedoras-inspiraccion.jpg 2017-09-21 22:39:23 yes no Posted by Categories: Sin categoría

¿Te sientes frustrada en tu negocio?

Posted by Categories: Sin categoría
¿Te sientes frustrada en tu negocio?
“La frustración es un estado de decepción que se da cuando no se alcanza aquello que se desea. Según nuestras características personales, reaccionaremos de diferentes maneras frente ella: existe un umbral de tolerancia diferente en cada persona. Mal que nos pese, es parte de la vida y debemos ser capaces de aceptar la realidad y desarrollar herramientas que nos permitan ser proactivos” – (Fuente: Buenosnegocios.com del Banco Galicia)

Emprender un negocio, o bien dirigirlo, implica lidiar con diversas situaciones tales como el contexto socio- económico cambiante argentino, las características especificas de tu actividad comercial, la dinámica de tu negocio que puede involucrar vínculos con familiares o desconocidos y sus propios conflictos psicológicos…mas nuestra propia personalidad y manera de interpretar lo que se nos presenta.

Frente a esta cuadro tan complejo , resulta muy fácil caer en estados de frustración y enojo ya que se nos presenta un coctel combinado de variables externas e internas que pueden sacudirnos y desestabilizarnos. ¿qué podemos hacer para aprender a manejar nuestras frustraciones y enojos cuando las cosas no nos salen como queremos?  Existen 3 cualidades / recursos que precisamos aprender a desarrollar en nosotros mismos, más allá del contexto cambiante argentino, que pueden ayudarnos enormemente a emprender y mantenernos en un camino de crecimiento. Se denomina las claves REC, y está bueno que las reconozcas y trabajes en tu vida personal y profesional:

  1. Realista: Todo negocio que llevemos a cabo precisa que lo hagamos con los pies en la tierra. No solo los negocios, sino el amor, los vínculos familiares y amistades. Posicionarnos con los pies en la tierra significa recopilar información y tomar decisiones con criterios racionales. A su vez, chequear nuestra situación financiera y emprender acciones  relacionadas con ella. ¿Tu manera de pensar y actuar es realista y acorde a tu situación actual financiera?
  1. Equilibrio: Implica cultivar un estado de equilibrio personal que nos genere bienestar emocional. A su vez significa generar dicho estado  en lo posible en la dinámica de nuestro negocio ya que de lo contrario, el desequilibrio puede llevarnos a la ruina vincular y financiera. ¿Cultivás un estado de equilibrio en tu vida personal y comercial?
  1. Curiosidad: Implica abrirnos al aprendizaje y capacitarnos a través de cursos, lecturas , encuentros con personas exitosas, afín de ensanchar nuestra mente y horizontes. ¿Cultivas un estado de curiosidad en tu vida comercial?
Trabajar REC en nuestra vida, puede constituir un pack muy potente que optimice  nuestro negocio  y nos aporte un estado psico –  emocional acorde. A veces, no basta con las buenas intenciones y es necesario el acto de humildad de pedir ayuda a un consultor para crecer y avanzar. Hasta los grandes, medianos y pequeños empresarios se abren a solicitar ayuda…¿Por qué no vos?
Saludos cordiales y que tengas buena semana.
 Pablo Nachtigall
Psicólogo clínico & Consultor de pymes- emprendimientos
Tel.: 154 946 9491
Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *