post-title Qué color usar en tu emprendimiento. https://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/color-para-tu-emprendimiento-logo-diseño-para-emprendedoras.png 2019-05-04 20:45:56 yes no Posted by Categories: creatividad, marketing

Qué color usar en tu emprendimiento.

Posted by Categories: creatividad, marketing
Qué color usar en tu emprendimiento.

El color es uno de tantos elementos expresivos que debe tener en cuenta una marca a la hora de plantearse sus objetivos. Sin embargo, no es uno cualquiera. El color expresa, genera sensaciones en el consumidor, y es de vital importancia saber si los sentimientos que está produciendo le interesan al negocio.

 

¿Cual es el color ideal para tu marca?

Conocer lo que genera cada color en el consumidor, es el primer paso para decidir cual es el color que más se adecua al espíritu del proyecto. Y es que, un color bien definido, significa una idea de negocio bien expresada y, en cuestiones de marketing, la comunicación es tan importante como el producto. Para facilitar la tarea al emprendedor, la Cámara de comercio ha publicado una lista de colores unidos a lo que generan en el consumidor y, por supuesto, indicando en cada caso el tipo de negocio que estaría interesado en utilizarlos.

  • El color rojo para negocios de aventura o riesgo

El rojo provoca emociones fuertes. Es un color ligado al amor; al riesgo; a la aventura, o incluso al peligro. Se trata de un color, por supuesto, muy arriesgado y que no debe utilizarse a la ligera.

Puede ser útil para marcas de refrescos -el caso más representativo es de Coca cola- o incluso para negocios de aventura. Un negocio vinculado con actividades extremas podría ser un perfecto candidato para incorporar en su imagen el rojo.

  • El color naranja para vender cercanía o felicidad

El naranja es el color preferido del Neuromarketing. Hay muchos estudios que aseguran que el color naranja es capaz de incrementar las ventas. Genera sensaciones positivas en el consumidor,felicidad, cercanía, todo aquello que buscan la mayoría de negocios. Sin embargo, el color naranja puede no ser el adecuado para todos los proyectos.

Los negocios que más pueden adecuarse a este color son, en general, los ligados al entretenimiento, la diversión, y en especial, los que construyen sus directrices y objetivos en la experiencia del cliente. Además, el estudio de la Cámara de comercio apuntó que este color está ligado a sectores como la agricultura o la construcción.

  • El color amarillo para transmitir optimismo

Aunque pueda llegar a parecer agresivo a la vista, en cuestión de marca, el amarillo puede ser una buena opción para muchos negocios. Se encuentra próximo al naranja ya que genera también felicidad. En este caso, la diferencia sería un aporte de calidez, brillo o incluso optimismo. 

Los mejores candidatos, según Cámara de comercio, son aquellos proyectos de consultoría, asesoría o incluso mensajería, a los que la calidez, la cercanía o el optimismo les conviene en gran medida.

  • El color verde para proyectos de impacto social

El verde es un color que suele utilizarse con fines muy específicos. Generalmente, es una buena opción para aquellos que usan la responsabilidad social como caballo de batalla en la comunicación con el cliente. Puede ser de gran utilidad para negocios ecológicos, con impacto social o transformadores a cualquier nivel.

  • El color azul para aquellos negocios que busquen transmitir calma

Honestidad,calma o confianza. Son los principales atributos del color azul. Se trata de una apuesta ideal para aquellos negocios cuya naturaleza sea cambiante o insegura. Es el caso de muchos e-commerce que para compensar la incertidumbre que aún a dia de hoy genera en algunos consumidores el medio digital, buscan una imagen que genere confianza al consumidor. También puede ser de gran utilidad para aerolíneas o proyectos de finanzas.

  • El color gris para negocios que busquen exclusividad

Cuando se piensa en gris, se piensa en exclusividad, fuerza o potencia. No en vano, es uno de los colores preferidos de las marcas de vehículos. Mercedes Benz sea posiblemente el caso más paradigmatico. Sin embargo, puede ser de gran utilidad para la mayor parte de los negocios que quieran apostar por el lujo y lo exclusivo, o incluso para algunos proyectos de electrónica.

  •  El color negro para el poder, la elegancia o la formalidad

Al igual que el color gris, el negro es un recurso que puede ser de gran utilidad para los negocios de alta gama. Algunos proyectos de cosmética, joyerías o, a veces, incluso marcas de deporte como Nike. Se trata de un color asociado al poder, a la elegancia o a la formalidad.

  • El color blanco para transmitir sencillez o tranquilidad

Sensaciones como la tranquilidad o valores como la sencillez. El blanco puede ser una buena apuesta para aquellos negocios cuya marca se dirija a generar estabilidad o calma. Negocios como el cuidado de la salud o el yogason perfectos candidatos para usar el blanco en su imagen.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *