post-title ¿Cómo comenzar mi emprendimiento? http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/comenzar-emprendimiento-soy-emprendedora-emprendedoras-recursos.jpg 2016-08-31 23:13:17 yes no Posted by Categories: Sin categoría

¿Cómo comenzar mi emprendimiento?

Posted by Categories: Sin categoría
¿Cómo comenzar mi emprendimiento?

¿Cómo comenzar mi emprendimiento?

Es la pregunta común de todas las personas creativas que tienen una buena idea para crear un negocio. Qué pasos seguir?, me comprarán?, seré original?, cuanto tendré que invertir? son solo unas ” cuestiones” que surgen en momento inicial de cualquier proyecto. Es así que es muy importante dedicarle un tiempo de maduración a la idea.

Este tiempo consiste en no tomar a la ligera un pensamiento, sencillamente lo primero que tienes que hacer es darte tiempo para pensar, investigar y escribir. Estas tres palabras son claves en el proceso de formación de un emprendimiento, el cual a partir del desarrollo de las mismas, va tomando  forma y se puede ver su camino para ser viable o no. Porque puede que después de analizar e investigar la idea te des cuenta que no es un buen negocio y que no es viable o que seguro puedes hacerlo.

Por eso si quieres organizar tus ideas es importante que contestes a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu idea de negocio?
  • ¿Ya existe en otro lugar, es una copia o algo original?
  • ¿Sabes producir lo que estás ofreciendo? Es tu área de conocimiento?
  • ¿Porqué haces un emprendimiento?
  • ¿Tienes el tiempo para desarrollarlo?
  • ¿Cuentas con apoyo ( económico, social) para realizarlo?
  • ¿Tienes un tiempo limite para desarrollarlo, una meta?
  • ¿Que necesitarías para desarrollar tu idea, haz una lista de lo que se te ocurra: ( capital económico, humano, conocimientos, instalaciones)
  • ¿Quienes te comprarían tu producto o servicio? En donde encuentro a esa gente?

Contestando todas o algunas de estas preguntas, ya vas creando un panorama más cercano al estado real de tu emprendimiento. Todas estas áreas se van desarrollando poco a poco. No te apures pensando que no tienes el dinero o que tu idea no es original. Mc Donalds no invento la hamburguesa, busco la forma de venderla más rápidamente y ese fue su éxito.

Así que comienza comprando un cuaderno o una libreta únicamente para las ideas de tu emprendimiento, investiga que hay similar, en que países, quienes consultan y así vas entendiendo más el negocio y obviamente te acercas a tu objetivo.

Tienes alguna duda sobre tu idea de negocio, consultanos, podemos ayudarte a enfocarte y ver que opciones tienes para desarrollarlo. Consultanos por asesoría online. hola@paraemprendedoras.com

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *