post-title Detalles para vender en Navidad http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/regalos-navidad-de-emprendedoras-personalizados-feria-online.jpg 2017-11-17 12:48:16 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Detalles para vender en Navidad

Posted by Categories: Sin categoría
Detalles para vender en Navidad

Cuando somos emprendedoras amamos producir, amamos enfocarnos en nuestro negocio invirtiendo un montón de horas a crear.

Pero no todo es hacer y hacer stock, también necesitas vender para sobrevivir. Vender es todo un super reto. Parece que nos colocaran en un examen oral frente un auditorio. Lo dudamos, complicamos e inventamos algunas excusas para no enfrentar el momento de salir al ruedo.

Para ello, como todo en la vida, la solución es la práctica y la preparación.

Hoy te daremos algunos consejos  claves que te ayudarán a cerrar la venta, con detalles que suman mucho valor y siendo tu misma.  Atenta!

  • Calidad:

Aunque todo en el mundo deba ser por sí mismo de calidad, es bueno que tus productos lo sean. Fíjate en los detalles.

  • Empaque:

Puedes ofrecer el artículo, en un lindo empaque el cual sea perfecto para regalar. A muchos “compradores” les da fiaca tener que empacar regalos y ama que los entreguen listos para entregar. Además un buen empaque hace que el cliente perciba mas valor por el mismo precio. Esto no significa que inviertas mucho dinero haciendo empaques sobrevalorados, sé creativa y aprovecha lo que tienes, un detalle ya hace mucha diferencia.

  • Escucha al cliente:

De la misma manera que algunas personas saben lo que buscan, otras no tienen idea, y estas últimas son las que más necesitan de tu asesoría para estar satisfechos con lo que ofreces. Si los escuchas y le permites conocer un poco más la persona que será agasajada lo harás feliz y te elegirá, sin lugar a dudas.  Si puedes y no se te complica la vida, ofrécele soluciones aptas para esta persona, busca en tus productos un plan a, un plan b y hasta un c.

  • Agiliza el proceso de venta:

Facilita que el cliente pueda adquirir tus productos ofreciéndole acercarlos a un punto común, enviarlos con servicio de moto, aunque tú no cubras el envío porque puede salirte muy costoso, dale facilidades. También ofrece pago con tarjetas usando herramientas como todopago o mercadopago. Recuerda que estas herramientas te cobran una comisión aproximada del 6%.

  • ofrece devolución o cambio:

Si tu producto lo permite ofrece devolución o cambio. Así el cliente puede comprar tranquilo conociendo que si a la persona que le regala no le gusta o le queda mal, lo puede cambiar en un tiempo determinado por otro producto. Deja las reglas claras, en cuanto a tiempo y cambio por otro producto y quien cubre los gastos de envío.

  • Escalona los precios de tus productos:

Si puedes ten distintos precios que se adapten a los regalos para personas más queridas y para las que tienes que dar un regalo por “compromiso”. Las personas tenemos un presupuesto mental para cada detalle dependiendo de quien lo recibirá. Por ejemplo las empresas buscan para sus regalos corporativos detalles que impresionen, originales pero que ojala no cuesten mucho. Piensa en eso. Tén algún regalo comodín que tenga un precio cómodo y le puedas ofrecer a tu cliente.

No te decimos que si haces todo lo que te proponemos tendrás una venta asegurada, lo que si sabemos con certeza es que disminuirás las objeciones y tendrás más seguridad para vender tu producto… porque en calidad, garantía, buen servicio tu eres la ganadora.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *