post-title Diseño para Deliverys Gastronómicos http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/comunicacion-deliverys-inspiraccion.jpg 2017-01-28 22:04:39 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Diseño para Deliverys Gastronómicos

Posted by Categories: Sin categoría
Diseño para Deliverys Gastronómicos
En cuantas ciudades del mundo, los servicios de delivery se adueñaron de nuestras heladeras, inundadas de teléfonos e imanes de comida china, pizza, empanadas y otras delicias gastronómicas que nos sacan de un apuro o de la pereza de cocinar.
En un mundo en donde escasea el tiempo, los deliverys han tomado un papel protagónico en los habitos de consumo de nuestras familias, más que todo de las jóvenes, en donde la comodidad prima sobre la economía. Es así que los deliverys tienen que generar una manera especial de aprovechar al máximo su comunicación para ser agendados en nuestras vidas.
Los deliverys son espacios en donde se carece de un área física en donde consumir sus productos. Más que todo, son pequeñas cocinas, en donde elaboran la comida que distribuyen mensajeros motorizados. Es asi que la comunicación gráfica que utilizan es el único medio en el cual pueden promocionar sus productos. De allí la importancia de realizarlo bien.
Según Martha Rodriguez, Diseñadora Gráfica de Inspiracción,  los deliverys en su comunicación deben de tener en cuenta:
La marca debe respetar la identidad de la empresa siendo  sintética, limpia y clara. La cual perdure en el tiempo y sea pregnante. La marca es la huella digital, la cual es única y encierra toda la organización.  Esta es la que los consumidores recordaran en el momento de recurrir a un servicio de este tipo.
 La tipografía de la marca y del material gráfico debe ser claro,  legible a diversos tamaños, actual y estéticamente agradable, esto permitirá leerla con facilidad y reconocer la marca.
Los números de contacto deben ser claros y visibles, no pueden prestarse confusiones entre un 1 y un 7, por ejemplo.
Usualmente los volantes que nos entregan en la calle, están saturados de contenidos, promociones, fotos y letreros que no permiten comprender bien el menú. Hay que seleccionar y ordenar lo que se ofrece para que el cliente, los tenga en cuenta. En el caso del menú hay que presentar los platos mas representativos y los cuales generan un mejor rendimiento económico. Nasi goreng with pork and fried egg
El papel es muy importante, ya que el tacto también comunica. La mayoría de volantes elaborados con papel periódico, son rasposos a los dedos, y se ven de mala calidad y hacen que los transeúntes los tiren en el primer tacho de basura. Un flyer en papel más resistente y suave, permite que en el contacto del tacto, el cliente mire mejor la información y la guarde con mayor facilidad.
Unificar los espacios en donde se comunique la marca, es decir, papelería, página web, empaques, vestuario del mensajero, la moto, imanes etc. Para esto se elige una paleta cromática y se utiliza de forma diferente.
Preocuparse por las fotografías que muestra las empresas de gastronomía, es muy importante, ya que deben generar ganas de comer. Entonces se debe revisar que las fotografías que aparezcan tengan una buena resolución de colores y que las imágenes fotográficas que se utilicen sean estratégicamente elegidas para mostrar los platos con colores que estimulen el apetito del consumidor.
Buscas asesoría para tu emprendimiento gastronomico? Comunicate con nosotras hola@paraemprendedoras.com
Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *