post-title Cómo solucionar un problema con tu cliente. http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/repuntar-errores-con-clientes-para-emprendedoras-shadia-juliana-mechi-lando.jpg 2016-09-06 23:36:56 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Cómo solucionar un problema con tu cliente.

Posted by Categories: Sin categoría
Cómo solucionar un problema con tu cliente.

Cuando ocurre un problema con tu cliente, es tu oportunidad para brillar

Es clave reconocer los errores y conocer de antemano cual sería el procedimiento que llevaras a cabo si algo de tu producto o servicio sale mal. Y es que en el mundo emprendedor estas cosas pueden ocurrir por muchos motivos que por más prevención que puedas tener, a veces se salen de las manos.

Mira este episodio como una oportunidad para afianzar tu relación con el cliente y sobretodo aprender del error.

  1. Reconoce el problema inmediatamente: Aunque tu cliente no conozca nada del problema, aunque ni se entere, debes comunicarlo. Ocultar que algo no va bien o no es como pensamos es un error que nos puede costar todo un negocio, ya que no se olvida jamás una omisión o encubrimiento. Un cliente valora mucho que le digas cuando algo no esta bien o puede fallar. No decimos que todo deba ser comunicado si tu puedes solucionarlo fácilmente, pero si llega a tener una repercusión mayor, es mejor avisar.
  1. Asume la responsabilidad por el problema: Aprende a aceptar tu responsabilidad en el asunto, no culpes a tus empleados, proveedores, colegas, que por mas que tengan que ver con el problema, es tu responsabilidad y tu eres la cara visible con el cliente. Discúlpate honestamente. No hay nada peor que desligarse de un error “culpando a terceros”.
  1. Resuélvelo lo mas rápido posible: Comunícale a tu cliente que lo resolverás pronto y en un tiempo determinado. Señala una fecha prudencial en donde seguramente lo resolverás en menor tiempo. Las fechas tan sensación de tener todo controlado y una firme intensión de responsabilidad frente al asunto. El cliente se siente seguro porque sabe que lo resolverás.
  1. Resuelve el problema: Si! Así de fácil. A veces las promesas suenan hermosas, pero lo más importante es llevarlas a cabo. Céntrate en ese asunto y haz que se solucione. Preferiblemente tómalo como un tema personal.
  1. Avisa que lo resolviste: Envía un informe con el problema y la solución tomada. De esta manera también comunica que no volverá a ocurrir y si deseas, puedes dar una atención al cliente por ese error. Una atención puede ser desde un regalo, un bono para otro servicio, un descuento.
  1. Haz seguimiento: Después del problema con tu cliente resuelto, realiza un seguimiento de lo que ocurrió. Llama a tu cliente para saber como va su negocio, y dile que tu misma te ocuparás de brindarle siempre un excelente servicio. Así repuntas tu relación y seguramente lograrás más negocios a futuro.

Ahora cuéntanos que hiciste cuando tuviste que enfrentar un problema con un cliente? Nos enriquecen tus aportes!

Déjanos tu comentario.

Comments: 2

  1. Sara Rios

    Que cierto, me ha ocurrió que vendía unas miniesculturas hechas en archilla, muy delicadas, pero no le explicaba bien al cliente como llevarlas y resulta que me llamaban porque rompían detalles de las manos. Luego entendi que el problema era mio no de ellos porque yo no diseñaba un buen empaque y unas instrucciones para que lo conservaran, asi que al comienzo fue aprendizaje.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *