post-title Finanzas para profesionales independientes http://www.paraemprendedoras.com/wp-content/uploads/finanzas-emprendedoras-mujer-dinero.jpg 2016-09-17 23:05:26 yes no Posted by Categories: Sin categoría

Finanzas para profesionales independientes

Posted by Categories: Sin categoría
Finanzas para profesionales independientes

Si eres profesional y trabajas de forma autónoma, ya sea mediante un emprendimiento o como colaborador freelance para distintas empresas, hay una pregunta que te hará ordenar tus finanzas: ¿Qué margen te dejan cada uno de los productos o servicios que ofreces?

Es decir, ¿cómo son tus productos?, ¿te dejan un alto margen pero tienes poca rotación?, ¿o bien sos de los que eligen ofrecer un precio con bajo margen de ganancia, aspirando a la alta rotación?. En este último caso, serás de los que ganan por cantidad (al recibir mucho trabajo), mientras que en el primer caso, serás de los que ganan por calidad (tienes poco trabajo, pero altamente capitalizado).

Por citar algunos ejemplos de la realidad, existe una famosa marca argentina de zapatos cuyas siglas son RS (no queremos mencionarla pero ya todos sabemos de quién estamos hablando, ¿verdad?) cuyos enormes locales raramente están llenos de gente. Es clara, entonces, cuál es su estrategia comercial: pocas unidades a un alto precio. En el otro extremo están los centros comerciales mayoristas, famosos en estos tiempos, en donde la cantidad es lo que hace a la diferencia.

Sin llegar a estos extremos, también en tu vida profesional existen, seguramente, productos más o menos redituables. Tomarte un rato para visualizar este fenómeno te permitirá acercarte lo más posible a un balance ideal: alto margen Y alta rotación. Te proponemos analizar en dónde está posicionado el servicio y hacia dónde te gustaría re direccionarte.

¡Manos a la obra! Y ¡Buenas finanzas!

close

Fernanda Bolagay es coach financiera, Guía e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorro.

Déjanos tu comentario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *